Galería Quero

Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba – Premio Mezquita 2024

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Cordobesa, convoca la vigésimo quinta edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba – Premio Mezquita 2024.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar personas físicas mayores de edad, residentes en España, sin restricción de ningún tipo, salvo el ganador del Premio Mezquita 2022.

OBRA:
Se establecen dos temáticas:
Tema libre.
Tema Córdoba (término municipal de Córdoba).

Se podrá presentar una colección de tres fotografías con unidad temática por autor y categoría.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción y el envío de los archivos se realizará a través de la web www.premiomezquita.es.

Los archivos se enviarán en modo JPG a 72 dpi. y 1024 píxeles el lado mayor. Ningún archivo puede superar los 1,5 MB.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de admisión de las colecciones se cerrará a las 23:59 horas del día 18 de enero de 2024.

PROCESO DE SELECCIÓN Y ENVÍO DE OBRAS SELECCIONADAS:
La organización nombrará un jurado de admisión responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las bases; y un jurado de calificación que será el responsable de seleccionar 15 colecciones de tema libre y 15 de tema Córdoba. Estas colecciones serán las que optarán directamente a los premios.

No serán admitidas colecciones que hayan sido creadas con tecnología de Inteligencia Artificial (en adelante IA), para lo cual el jurado podrá solicitar a los autores los ficheros de las fotografías en Raw o cualquier otro documento o prueba de que las imágenes no han sido creadas con la tecnología señalada. En el caso de que no se aporte la documentación solicitada o que ésta genere dudas sobre el uso de la IA, esto podría ser motivo de la exclusión del concurso.

A los autores de las 30 colecciones preseleccionadas por el jurado se les solicitará vía e-mail que las envíen impresas en papel, por correo postal ordinario, indicándoles en ese momento el plazo para dicho envío. También se podrán entregar personalmente en la sede de AFOCO, C/ Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 (Local), de Córdoba, solamente lunes y jueves de 20:00 a 22:00 horas.

Las fotografías, debidamente embaladas, se remitirán sin cargo alguno a: AFOCO, Apartado de Correos 3010, 14080 de Córdoba (en ningún caso se enviarán por mensajeros o empresas de transporte).

Las fotografías deberán presentarse obligadamente montadas sobre passe-partout de 50×60 centímetros de entre 1,5 y 3 mm de grosor (mancha fotográfica de tamaño libre), con trasera y ventana, y estarán impresas en papel fotográfico, ya sea por procedimiento químico o digital (papel Fine Art o similar). Dichas fotografías deberán estar fijadas a la cartulina trasera (nunca pegadas con colas u otros adhesivos permanentes). En ningún caso irán firmadas por delante y sólo se hará constar en la cartulina trasera el título de la colección y el número de orden asignado a cada una de las tres fotografías.

Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la colección y en su interior los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico) y una fotocopia del DNI. Para el tema Córdoba será imprescindible indicar dónde se capturó cada una de las fotos de la colección.

A efectos de la edición del correspondiente catálogo, los autores finalistas deberán enviar, junto a las fotografías en papel, un CD o memoria USB con las imágenes de la colección o colecciones seleccionadas, en formato TIFF o JPG, lado mayor 40 centímetros y resolución 300 ppp, así como una breve explicación relacionada con el tema de la colección y currículum abreviado (máximo de 20 líneas para cada texto).

DOTACIÓN:
De las 30 colecciones finalistas, el jurado de calificación seleccionará tres colecciones del tema Córdoba y tres colecciones de tema libre. De entre esas seis colecciones, el jurado otorgará a una de ellas el Premio Mezquita, consistiendo este en 6.000 euros y el trofeo acreditativo.

Las otras cinco colecciones premiadas obtendrán cada una de ellas 1.500 euros y diploma. El autor ganador del Premio Mezquita no podrá optar a otro premio dentro de la presente convocatoria.

OBRAS PREMIADAS:
Las colecciones premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal. El Ayuntamiento de Córdoba se reserva el derecho de utilizarlas citando siempre el nombre del autor y de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual y normativa de desarrollo en vigor.

Los autores premiados autorizan al Ayuntamiento de Córdoba a la reproducción de una nueva copia en caso de que se produjese deterioro o daño de alguna de sus fotografías premiadas. Las colecciones finalistas serán devueltas a sus autores sin cargo alguno, una vez finalice la exposición.

EXPOSICIÓN:
Se llevará a cabo una exposición en 2024 que incluirá las colecciones premiadas y finalistas, así como un trabajo personal del ganador del Premio Mezquita.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://cultura.cordoba.es/

The post Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba – Premio Mezquita 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *