Galería Quero

Ministra Arredondo anuncia financiamiento para organizaciones culturales de Ñuble y se suma a las actividades de verano en la región

Una importante noticia para el sector cultural de la Región de Ñuble y del país dio esta mañana la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán, durante su visita a la zona. Se trata del financiamiento por más de 300 millones de pesos para el funcionamiento y programación de seis organizaciones culturales locales destacadas por su impacto positivo en el territorio, la generación de empleo y participación de la comunidad.

“Esta es una gran noticia para la ciudadanía y el sector. Estamos hablando de una cifra histórica, que nos permite aumentar la cantidad de organizaciones a las que les entregamos oportunidades de financiamiento continuo, dando otro paso concreto hacia la consolidación de un sistema más sostenible”, dijo la secretaria de Estado durante el anuncio realizado en la librería Qué Leo de Chillán, a cargo de la organización cultural La Candelaria.

La librería Qué Leo, en el corazón de Chillán, fue el escenario desde el cual la ministra Carolina Arredondo entregó los resultados de la convocatoria 2023 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Allí estuvo acompañada por el delegado presidencial regional, Anwar Farrán, y los representantes de las seis organizaciones culturales de la Región de Ñuble que recibirán financiamiento PAOCC. Se trata de la Agrupación Pintarte, al Centro Cultural Huellas del Diguillín, la Corporación Cultural y Social Arte y Vida de Coelemu, el Teatro Magisterio de Chillán, Hojalata Arte y Cultura, y La Candelaria Spa.

Los recursos asignados permitirán darle sostenibilidad y proyección a su trabajo cultural en los territorios. A nivel nacional, el programa seleccionó un total de 181 organizaciones con más de 14 mil millones, alcanzando la cifra más alta recursos asignados por esta iniciativa. Además, uno de los ejes de esta convocatoria fue la descentralización y desconcentración territorial.

Verano cultural en Ñuble

Verano es sinónimo de cultura. Por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó una agenda con más de 500 actividades culturales, artísticas y patrimoniales para estos meses. Festivales, conciertos, ferias, encuentros, jornadas especiales en museos y bibliotecas, entre otros panoramas, son parte de la programación considerada para esta temporada estival.

En Chillán la ministra aprovechó su visita para participar en las actividades del Festival de Cine de Ñuble, donde compartió con las y los trabajadores que dan vida al certamen, además de sumarse al taller de cine para niños y recorrer la sala de realidad virtual. “Este encuentro representa un importante polo de desarrollo para la economía creativa local y el ecosistema audiovisual. Destacamos que su programación además se despliegue en distintas comunas de la región”, dijo la secretaria de Estado, quién además invitó a la comunidad a revisar la programación estival en chilecultura.gob.cl.

Al término de su visita, la autoridad entregará un saludo durante la ceremonia de premios municipales de cultura celebrada en el Teatro de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *