Galería Quero

El cine como recurso educativo 2024

El Área de Educación del Museo del Prado genera un espacio para que los docentes compartan sus proyectos educativos centrados en la relación entre el cine y el Museo. Buscan docentes de todos los niveles educativos y de todos los ámbitos del conocimiento que se valgan del cine, la animación, los documentales o cualquier creación audiovisual como recurso para adentrarse en el Prado y acercarse a la colección permanente y a las exposiciones temporales con otra mirada.

El lenguaje del cine y su manera de narrar nos abre nuevas posibilidades a la hora de aproximarnos a las obras de arte, tanto en el aspecto formal como en el contenido. Nos acerca a territorios, idearios, personajes y culturas a veces distantes y otras no tanto; pero también nos permite trabajar sobre valores y pensamiento crítico con los estudiantes.

Durante tres jornadas, se presentarán en el Auditorito del Museo una selección de todas aquellas propuestas recibidas. Será el momento de la transferencia por parte de los autores de sus proyectos, de cómo y desde dónde han sido concebidos, cuáles son sus objetivos, cómo se han desarrollado en el aula y cuál es la evaluación y resultados obtenidos. También se visionarán las películas seleccionadas.

PROGRAMA

2 de marzo de 2024, a las 10:00 horas
Los santos inocentes.
Propuesta de Ricardo Huetos Molina.

9 de marzo de 2024, a las 10:00 horas
Senderos de gloria.
Propuesta de Aníbal Moltó Barranco.

16 de marzo de 2024, a las 10:00 horas
Un perro llamado dolor.
Propuesta de IES Montes Negros, Grañén. Huesca. Alberto Olivar Giménez y Susana Paulés Sánchez.

DESTINATARIOS:
Docentes de cualquier nivel o especialidad.

LUGAR:
Auditorio del Museo del Prado.

INSCRIPCIÓN:
Gratuita, a través de la web del Museo Nacional del Prado. Cada una de las películas abordará un comentario pedagógico y didáctico desde distintas perspectivas, materias y niveles, pudiéndose inscribir en tantas fechas como se desee.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Desde el 23 de febrero de 2024.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post El cine como recurso educativo 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *