Galería Quero

Personal en el Área de Acción comunitaria, Programas públicos y Comunicación del Museu Nacional d’Art de Catalunya

El Museu Nacional d’Art de Catalunya abre proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo de la categoría profesional A1, licenciado, con carácter temporal y mediante contrato de relevo, en el Área de Acción Comunitaria, Programas Públicos y Comunicación.

FUNCIONES:
Fomentar y velar por la máxima calidad de la experiencia de visita, tanto física como virtual, de todo el abanico de públicos del Museu, especialmente de aquel con necesidades específicas.
Crear propuestas, actividades, recursos y materiales didácticos, educativos y de mediación que complementen la colección, las exposiciones y las actividades del Museu fomentando la participación y la reflexión crítica de los visitantes de todas las edades y capacidades.
Redactar y gestionar proyectos e intervenciones de artes en salud del Museu y gestionar los espacios de salud y bienestar, para asegurar su óptimo funcionamiento.
Contribuir a la evaluación de la calidad de la experiencia de los visitantes, identificando áreas de éxito y mejora para garantizar una experiencia satisfactoria e inclusiva para todos los públicos.
Representar al Museu en espacios y mesas comunitarias locales y territoriales para establecer vínculos y mantener relaciones positivas con las comunidades locales, así como establecer colaboraciones con organizaciones y colectivos especializados en accesibilidad, inclusión, salud y bienestar.
Integrarse en la gestión y ejecución de proyectos y procesos de los diferentes departamentos del Área de Acción Comunitaria, Programas Públicos y Comunicación y participar en proyectos transversales del Museu, de acuerdo a su ámbito de conocimiento.
Otras funciones de carácter similar que se le puedan encargar por necesidad del servicio de acuerdo con su categoría profesional.

REQUISITOS:
Estar en situación de desempleo o tener concertado con la empresa un contrato de trabajo de duración determinada.
Título universitario de grado superior o equivalente.
Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.

SE VALORARÁ:
La experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad de las personas candidatas para ocupar el puesto de trabajo, de acuerdo con las funciones del puesto a proveer, y especialmente:

Conocimientos:
Título universitario de grado superior o equivalente en Historia del Arte, Humanidades o equivalente.
Máster o posgrado en materias relacionadas con el puesto de trabajo, preferentemente en los ámbitos de la mediación, la inclusión y las artes en salud.
Conocimientos en materias directamente relacionadas con el objeto del contrato.

Experiencia:
Experiencia en gestión de públicos e implementación de sistemas de evaluación en museos o centros patrimoniales.
Experiencia en creación de actividades, recursos y materiales didácticos, educativos y de mediación, especialmente para usuarios con necesidades específicas.
Experiencia en mediación de actividades culturales y educativas en museos o centros patrimoniales.
Experiencia en proyectos comunitarios y de artes en salud.
Experiencia y conocimiento de las normativas y regulaciones en materia de accesibilidad, incluyendo las relacionadas con el entorno físico, comunicación y tecnologías.
Experiencia y conocimiento valorable en técnicas de redacción.

Perfil competencial:
Habilidad para comunicarse con públicos diversos, incluyendo personas con discapacidad, y facilitar su participación en las actividades programadas.
Capacidad de planificación y organización.
Capacidad de trabajo en equipo.
Empatía, flexibilidad y adaptabilidad.
Alta capacidad para trabajar con iniciativa y autonomía propia.
Facilidad para compaginar varios proyectos de forma simultánea.

ENVÍO DE SOLICITUD:
Las personas interesadas que reúnan los requisitos y quieran participar en esta oferta han de cumplimentar la solicitud que encontrarán en el siguiente enlace: FORMULARIO (se recomienda utilizar el navegador Chrome).

El código de la oferta es 009.

Una vez rellenado el formulario, y antes de enviarlo, deben anexar el currículum personal y el currículum que genera el ATRI (en caso de que se disponga). Los currículum deben ser archivos en formato pdf llamados siguiendo la pauta siguiente: “Apellido1_Apellido2_Nombre” (añadiendo cv Personal y CV ATRI, si procede). Si es necesario se puede simplificar, siempre que conste en primer lugar el primer apellido.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 29 de febrero de 2024.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato de trabajo temporal, de relevo, a tiempo parcial.
Jornada de 18 horas y 45 minutos por semana (50% de la jornada).
Fecha de inicio: 15 de marzo de 2024.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
16.710,66 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museunacional.cat

The post Personal en el Área de Acción comunitaria, Programas públicos y Comunicación del Museu Nacional d’Art de Catalunya appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *