Galería Quero

Subsecretaría del Patrimonio Cultural encabeza lanzamiento de la plataforma digital Chile Patrimonios

Este miércoles 28 de febrero, la Subsecretaría del Patrimonio Cultural lanzó Chile Patrimonios, plataforma digital que reúne en un solo lugar, información sobre los patrimonios en Chile, con el objetivo de acercarlos a las personas, facilitando su acceso y fomentando su reconocimiento, difusión y valoración.

En este sitio web, la ciudadanía podrá encontrar información sobre museos, bibliotecas, archivos, monumentos, colecciones, patrimonio cultural inmaterial, hasta expresiones culturales indígenas, invitando a explorar y conocer el patrimonio de manera integral. También se podrá acceder a actividades y a contenido sobre educación patrimonial.

Esto es posible gracias a la colaboración de diferentes áreas del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a la participación activa de la ciudadanía, que compartirá también sus contenidos, destacando el enfoque inclusivo y colaborativo de la plataforma.

Chile Patrimonios es una iniciativa que da cumplimiento al programa de gobierno en el marco de una estrategia transversal de patrimonios digitales. Esta iniciativa contribuye a disminuir las brechas relativas al conocimiento y acceso digital de los patrimonios, especialmente en el contexto de la Estrategia Nacional de Patrimonios Digitales, que pronto lanzará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Visita ChilePatrimonios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *