Galería Quero

Fuera de menú. Planes e ideas para marzo de 2024

 

1. NATURALEZA ILUSTRADA

Entre los muchos e interesantes contenidos que nos ofrece el canal CaixaForum+ os recomendamos en esta ocasión la visualización de la serie documental Naturaleza ilustrada. A lo largo de cuatro capítulos, en los que arte y ciencia se encuentran, especialistas en distintos ámbitos científicos y artísticos nos descubren cómo la ilustración científica se han ido configurando a lo largo de la historia, en paralelo a los descubrimientos y a la evolución de la mentalidad de cada época.

https://caixaforumplus.org/c/naturaleza-ilustrada

 

2. TÓTEM

Tras el éxito cosechado con La camarista (de la que ya os hablamos aquí hace justo cuatro años), la directora mexicana Lila Avilés regresa a la gran pantalla con Tótem, una película que retrata un día en la vida de una familia mientras preparan la fiesta de cumpleaños sorpresa de uno de sus miembros. El homenajeado es Tona, el padre enfermo de la pequeña Sol, al que parece que no le queda mucho tiempo de vida. A lo largo del día, el caos se apodera poco a poco de la familia, fracturando sus cimientos, y lo que Avilés nos muestra es un catálogo de emociones expuesto en las actitudes y preocupaciones manifestadas por cada uno de los diferentes miembros de la familia.

 

3. MIS AÑOS CON MARTHA

“Quiero contar mi historia porque en este país creo que deberíamos contarnos más historias sobre nosotros. Es posible que mi vida tenga algunas coincidencias con la vida de otros que, como yo, son hijos de padres que en algún momento llegaron aquí y no pudieron agarrarse a otra cosa que a sus cuerpos y a sus sueños. Quiero contarme mi historia a mí mismo y los extravíos de mi primera vida adulta en una narración que lleve a un final
conciliador”. Mis años con Martha, de Martin Kordić y publicado por Libros del Asteroide, es nuestra recomendación literaria en este Fuera de menú, de la que la periodista y crítica literaria Petra Hartlieb ha dicho: “Martin Kordić escribe sobre sus personajes con tanta ternura que enseguida me enamoré de Željko, de su familia y naturalmente de Martha. No quería que la historia terminara nunca y a medida que avanzaba me demoraba cada vez más en la lectura. ¡Una novela increíblemente hermosa!”. Poco más que añadir…

https://librosdelasteroide.com/libro/mis-anos-con-martha

 

4. TEATRALIA

Vuelve Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos, que en su 28 edición presentará 24 creaciones españolas e internacionales, creadas por compañías procedentes de 13 países. La amplia variedad de formatos, técnicas, edades recomendadas, disciplinas, temáticas y estilos es ya una seña de identidad de este festival que combina teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea. Del 1 al 24 de marzo Teatralia levantará el telón de los escenarios de Madrid y su Comunidad, con destacadas citas en espacios como Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida y las salas Réplika Teatro o Cuarta Pared. Podéis consultar la programación completa en su página web.

https://www.madrid.org/teatralia/2024/index.html

 

5 EAST CREMA COFFEE

Sabemos que la proliferación de locales de café de especialidad despierta tanta pasión, para unos, como incomprensión para otros. Si eres de los primeros, seguro que te gustará saber que East Crema Coffee continúa abriendo locales y ya cuenta con varios establecimientos en Bilbao, Donostia, Madrid, Sevilla, Valencia y, próximamente también en Zaragoza. Allí, además de degustar sus cafés, también podéis apuntaros a algunos de los talleres que ofrecen, como los de iniciación y cata de Café de Especialidad o el taller de Espresso, y convertiros en auténticos especialistas.

https://eastcrema.com/

 

6. MIAD

Nace MIAD (Madrid Inside Art & Design), evento que durante 12 días reunirá en el espacio de La Plaza de Toros de las Ventas en Madrid a reconocidos diseñadores, artesanos y artistas. Alejandro Zaia y Ángel Rivero, fundadores de ferias y exposiciones de arte y diseño, como PINTA New York y London, Marbella Design & Art están detrás de esta iniciativa que ofrecerá mini exposiciones de arte comisariadas en espacios decorados por interioristas y arquitectos.

https://miadfair.com/

 

7. HARTEM

Si eres artista, si estás planteándote serlo o si simplemente disfrutas pintando, tienes que conocer Hartem, una completísima plataforma de venta online de materiales de bellas artes, con más de 40000 artículos, que cuenta también con tienda física en la calle del Duque de Rivas, 5. Sea cual sea la disciplina o la técnica que elijas, aquí encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo tu tarea, desde pigmentos, pinceles, arcillas, resinas y soportes a caballetes, maletines, libros o herramientas y productos auxiliares para el taller.

https://hartem.com/

 

8. VIVO BAILANDO

Las coreógrafas y bailarinas María Pagés, Rocío Molina, Luz Arcas, Poliana Lima y Olga Pericet protagonizan cada uno de los cinco capítulos de la primera temporada de Vivo bailando, podcast sobre el poder transformador de la danza. Se trata de una serie de conversaciones con la periodista Olga Baeza en las que estas cinco mujeres descubren aspectos inéditos de su experiencia artística y vital. Una iniciativa de la agencia de comunicación CULTPROJECT en colaboración con el Ministerio de Cultura, Radio Nacional de España y el Parlamento Europeo.
https://vivobailando.cultproject.com/

 

9. AGUIRRE

Buen comer, buen beber, buen vivir es el lema que reza en Aguirre, un establecimiento de reciente creación en Pozuelo de Alarcón pero que atesora el conocimiento de la tradición familiar heredada. Por eso saben que dos de los secretos para triunfar son ofrecer productos de calidad y un buen servicio, y así se lo ha reconocido la Guía Repsol concediéndole un apreciado “solete”. Su pintxo San Sebastián, la ensaladilla, las croquetas de gambón, una cecina absolutamente deliciosa, los saam crujientes de langostinos o la entraña a la plancha son platos que guardarás en la memoria.

https://aguirrepozuelo.com/

 

10. IRIS AZQUINEZER

La versatilidad musical de la violonchelista y compositora Iris Azquinezer, así como su trayectoria internacional, hacen de ella una de las figuras más sobresalientes del actual panorama de la música clásica y de nueva creación, en la que destacan sus colaboraciones con artistas como Michel Bublé, Vanesa Martín o Laura Pausini. Hija de la también compositora María Escribano, Iris Azquinezer ofrece conciertos este mes en Madrid, en White Lab y en la Sala Negra de los Teatros del Canal y tres más en abril, en la Fundación March.

www.irisazquinezer.com/es/inicio-2/

 

The post Fuera de menú. Planes e ideas para marzo de 2024 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *