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Personal en el Departamento de Registro de Obras de Arte y Gestión de Colecciones del Museu Nacional d´Art de Catalunya

El Museu Nacional d´Art de Catalunya precisa cubrir una plaza de personal vacante (licenciado, A1) en su Departamento de Registro de Obras de Arte y Gestión de Colecciones.

FUNCIONES:
Gestionar los expedientes de ingreso de obras de arte y las bajas, gestionar y controlar la realización de las réplicas o reproducciones de obras de arte autorizadas por el Museo, así como gestionar y coordinar los trámites relacionados con el seguro y transporte de las colecciones.
Controlar los espacios en la reserva y los movimientos internos, incluyendo la actualización de las ubicaciones de las obras de las colecciones en el software MuseumPlus.
Planificar, ejecutar y evaluar acciones, programas y proyectos de su ámbito funcional y del Departamento al que pertenece, así como diseñar instrumentos, métodos o procedimientos de trabajo relacionados con las materias competencia de su ámbito de conocimiento.
Asesorar y dar soporte técnico, tanto a nivel interno como externo, en cuanto a las materias competencia del Departamento al que pertenece y a su ámbito de conocimiento.
Redactar informes técnicos relativos a los expedientes y materias competencia del Departamento al que pertenece y a su ámbito de conocimiento, así como elaborar estudios y otra documentación especializada y formular propuestas de mejora.
Mantener los contactos necesarios con terceros (otras administraciones, empresas, entidades, museos y otras instituciones y organismos, así como investigadores) para llevar a cabo sus tareas.
Coordinar y/o participar en proyectos transversales del Museo de acuerdo con su ámbito de conocimiento.
Otras funciones de carácter similar que se le puedan encargar por necesidad del servicio, de acuerdo con su categoría profesional.

REQUISITOS:
Personal con vínculo preexistente con el Consorcio del Museu Nacional d´Art de Catalunya, así como personal con vínculo preexistente con la administración de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Administración General del Estado; funcionario de carrera, estatutario o laboral fijo, y que cumpla los requisitos siguientes:
Disponer de titulación universitaria de grado superior o equivalente en Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes o equivalente.
Certificado de nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente.
También podrán presentar su candidatura las personas que, a pesar de no tener el vínculo preexistente de carácter fijo referenciado, cumplen con el resto de requisitos que se determinan en esta convocatoria.

SE VALORARÁ:
La experiencia profesional, la capacidad y la idoneidad de las personas candidatas para ocupar el puesto de trabajo, de acuerdo con las funciones del puesto a proveer, y especialmente:

Experiencia:
Experiencia de 2 años en registro de colecciones e inventario.
Experiencia en programas de gestión de colecciones: Museumplus, Gallery System, Domus y DARA, entre otros.
Experiencia en planificación de almacenes de bienes culturales.

Conocimientos:
Conocimientos en registro de colecciones e inventario.
Conocimientos en materia de importaciones-exportaciones, tráfico aduanero, logística y transportes.
Conocimientos de embalaje y sistemas de almacenamiento de bienes culturales, así como de handling, manipulación y estándares de seguridad de objetos.
Conocimientos de programas de gestión de colecciones: Museumplus, Gallery System, Domus y DARA, entre otros.
Conocimiento de la normativa, procedimientos y prácticas de aseguramiento de obras de arte, tanto mediante coberturas comerciales como de sistemas de garantía pública.
Conocimiento de la legislación nacional e internacional en materia de patrimonio cultural y en materia de transportes de bienes culturales.
Acreditación de conocimientos mínimos de inglés nivel B2.2.
Conocimiento en planificación de almacenes de bienes culturales.

Perfil competencial:
Capacidad de planificación y organización.
Flexibilidad y adaptabilidad.
Alta capacidad para trabajar con iniciativa y autonomía propia.
Facilidad para compaginar varios trabajos simultáneos.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Las personas interesadas que reúnan los requisitos y quieran participar en esta oferta deben rellenar la solicitud que encontrarán en el siguiente enlace: FORMULARIO (se recomienda utilizar el navegador Chrome). El código de la oferta es 03.

Una vez cumplimentado el formulario, y antes de enviarlo, deben anexar el currículum personal y el currículo que genera el ATRI (en caso de que se disponga).

Los currículum deben enviarse en archivos en formato pdf llamados siguiendo la siguiente pauta: “Apellido1_Apellido2_Nombre” (añadiendo cv Personal y cv ATRI, si procede). Si es necesario puede simplificarse, siempre que conste en primer lugar el primer apellido.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 11 de marzo de 2024.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato de sustitución para la cobertura temporal del puesto de trabajo durante el proceso de selección para su cobertura definitiva mediante contrato fijo, por un período máximo de tres años.

RETRIBUCIÓN ANUAL:
33.421,32 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museunacional.cat

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