Galería Quero

Técnico de comunicación en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid abre proceso de selección para cubrir un puesto de técnico de comunicación.

FUNCIONES:
Community Manager para las cuentas de redes sociales vinculadas a la Fundación ORCAM y cualquier otra indicada por la dirección-gerencia de la misma, a partir de los objetivos estratégicos anuales establecidos.
Diseño de estrategias por proyectos, gestión de comunidades, evaluación y gestión de procesos y proyectos, gestión de crisis en el ámbito digital; control de herramientas de gestión, programación, creación y edición de contenidos digitales; y labores de copywriting.
Actualización de contenidos web: redacción web de noticias y de otros contenidos de interés que ayuden al posicionamiento en buscadores.
Gestión de herramienta de e-mailing: redacción de contenidos para su publicación periódica, orientados a fortalecer esta comunidad digital.
Planificación, ejecución, seguimiento y emisión de informes sobre resultados vinculados a campañas y acciones online y offline, por proyecto y por evento.
Redacción de notas de prensa, convocatorias de prensa y presentación de las mismas.
Gestión de los materiales para la difusión en los diferentes soportes de comunicación en la organización de conciertos, actos u otras actividades, como programas de mano y otros.
Cobertura y/o supervisión de las coberturas de los eventos y actividades de la Fundación y sus distintas agrupaciones.
Generación, bajo supervisión del responsable de diseño, de las creatividades para los contenidos multimedia (imagen, fotografía, vídeo…) para la comunicación online.
Gestión del banco de imágenes y videos institucionales.
Atención a los medios de comunicación.
Gestión de las invitaciones a los conciertos.

REQUISITOS:
Estudios en periodismo, comunicación o similar, preferiblemente con título universitario.
Experiencia mínima de 3 años en comunicación, redes sociales, generación de contenidos, relación con medios… en proyectos vinculados con la música y/o artes escénicas.
Perfil analítico y visión estratégica.
Flexibilidad, creatividad y dinamismo.
Dotes de comunicación y escritura.
Capacidad organizativa y de resolución de problemas.
Inglés oral y escrito (equiparable a nivel B2).

Se requiere conocimiento en:
Gestión de redes sociales básicas (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok…).
Gestión de la red LinkedIn.
Manejo de Youtube.
Manejo Google Analytics, Google Ads y Google Search Console.
Conocimiento y manejo de Facebook Ads y Facebook Business Manager.
Manejo de herramientas de email marketing: Mailchimp.
Manejo de herramientas de planificación de contenidos (Hootsuite o similares).
Manejo de herramientas de edición de materiales audiovisuales (Photoshop, Premiere o similar).
Gestión de contenidos de páginas web: WordPress (nivel editor).

SE VALORARÁ:
Conocimiento de un segundo idioma.
Conocimientos musicales.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
A través del portal www.fundacionorcam.org.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 18 de marzo de 2024.

PROCESO DE SELECCIÓN:
Primera fase: Valoración de los méritos formativos y profesionales. En esta valoración se tendrá en cuenta la adecuación del candidato al perfil de la plaza convocada.

Segunda fase: A esta fase sólo accederán los candidatos que hayan superado la fase de valoración de méritos. Se podrá convocar a todos o a una selección de los mismos a la realización de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de las funciones de la plaza convocada.

En el transcurso de la entrevista se podrá plantear a los candidatos la realización de la exposición y desarrollo de alguna cuestión referente a sus conocimientos y relacionados con las funciones del puesto.

Selección final: Tras el estudio y valoración de los candidatos y efectuadas las entrevistas personales, el Comité de Selección designará a uno de ellos como Técnico de Comunicación de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato de interinidad por plaza vacante (3 meses), con posibilidad de contrato indefinido a la finalización del mismo, en función de las necesidades productivas u organizativas de la Fundación.
Jornada a tiempo completo (35 horas).

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
29.136 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacionorcam.org

The post Técnico de comunicación en la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *