Galería Quero

Kaushal Sapre, Nikki Nita Ramírez y Phokeng Setai, en el quinto Programa de Residencias de Jóvenes Comisarios de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid ha anunciado esta semana los tres comisarios seleccionados en la quinta edición de su Young Curators Residency Programme: se trata de Kaushal Sapre (India), Nikki Nita Ramírez (EE.UU.) y Phokeng Setai (Sudáfrica).

Este programa trabaja con escuelas de comisariado internacionales, que proponen una primera selección de candidaturas de sus alumnos más destacados; entre esas entidades se encuentran el Royal College of Art de Londres, el Bard College de Nueva York, la Universidad de las Artes de Zurich, el Independent Curators International (ICI), también en Nueva York, o el Rockbund Art Museum de Shanghai. El jurado que ha escogido a los tres jóvenes participantes ha estado formado por Javier Hontoria, director del Museo Patio Herreriano de Valladolid, y la ex directora del IVAM, Nuria Enguita. Por segundo año consecutivo, el colectivo hablarenarte coordinará el desarrollo de esta propuesta.

Estructurada en varias etapas, la residencia llevará a Sapre, Ramírez y Setai a visitar centros de arte, museos, galerías, fundaciones, espacios independientes y estudios de artistas de ciudades como Barcelona, ​​Valencia y Valladolid, entre otras. Los frutos de su investigación, que se prolongará durante los próximos meses, podrán verse en una exposición que se inaugurará en junio en el Ateneo de Madrid, institución con la que la Fundación mantiene colaboración desde hace años.

El Young Curators Residency Programme sigue la estela de un proyecto similar convocado por la Fondazione Sandretto Re Rebaudengo de Turín, donde se celebra desde 2006, y pretende apoyar el arte contemporáneo español y su internacionalización, además de la práctica curatorial de los jóvenes agentes del sector. Forma a nuevos comisarios con el fin de facilitar el desarrollo de sus habilidades profesionales y críticas y les ofrece la oportunidad de entrar en contacto con artistas españoles y generar redes de colaboración entre ellos.

 

The post Kaushal Sapre, Nikki Nita Ramírez y Phokeng Setai, en el quinto Programa de Residencias de Jóvenes Comisarios de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *