Galería Quero

Orquesta de Cámara de Chile presentará obras corales para conciertos de Semana Santa

El director titular, Emmanuel Siffert, retoma la conducción de la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) con un programa especial dedicado a Semana Santa, el que rescata dos piezas selectas: una obra monumental que permitirán escuchar un extracto del Parsifal de Wagner, en formato de elenco de cámara, y el Réquiem de Schumann, interpretado por primera vez por la OCCh.

La obertura de las presentaciones será con una composición de Ferdinand Schubert, publicada en Viena en 1825. Se trata de una pieza coral a cuatro voces: Regina Coeli Laetáre (Reina del cielo, alégrate), un himno pascual para la Virgen María a manera de felicitación por la resurrección de su hijo, Jesucristo. Existen varias versiones, pero la del hermano mayor de Franz Schubert no es muy interpretada.

Continúa el programa con “Encantamiento de Viernes Santo”, preludio orquestal del tercer y último acto de “Parsifal”, la última ópera monumental de Richard Wagner. La partitura fue estrenada recién en 1882, y exige una orquesta enorme, con nutrida sección de metal y una cuerda reforzada, sin embargo, los arreglos orquestales del músico Pablo Carrasco permitirán disfrutar de una versión adecuada a los instrumentos de la OCCh.

Para el cierre, el Réquiem en Re bemol mayor (Op. 148), una de las últimas obras del compositor, pianista y crítico musical alemán, Robert Schumann, considerado uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical. La obra es reconocida por su belleza melódica, riqueza armónica y emocionalidad profunda lo que la ha establecido como una obra destacada en el repertorio coral y sinfónico.

Los solistas y voces para la primera y tercera obra están a cargo del Coro Arsis XXI, dirigido por Silvia Sandoval Salas.

Las presentaciones, todas con entrada liberada hasta completar la capacidad de los recintos. Se realizarán este martes 26 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia Jesús Nazareno (Avenida Manuel Montt 797, Providencia); miércoles 27 de marzo, 19.30 horas, Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Presidente Riesco 6430, Las Condes); y el jueves 28 de marzo, 19.30 horas, en el Teatro California (Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *