Galería Quero

Técnico Medio de Educación y Acción Cultural en el Museo Helga de Alvear

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres selecciona Técnico Medio de Educación y Acción Cultural, en contrato indefinido.

FUNCIONES:
Colaborar con el Responsable de Educación en todas las tareas que tiene encomendadas, participando en su producción y ejecución y contribuyendo con su iniciativa, experiencia y rigor al enriquecimiento y a la ejecución del programa educativo.

REQUISITOS:
Tener nacionalidad española, ser nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de edad dependientes.
El acceso a estas pruebas selectivas se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de libre aplicación la libre circulación de trabajadores, así como a los extranjeros con residencia legal en España y a quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad.
Tener cumplidos los 18 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño del puesto al que se aspira.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
Titulación universitaria de grado medio o Diplomatura. Especialidad Pedagogía, Magisterio, Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades o equivalente.
Experiencia profesional vinculada al mundo de la educación y los museos; en el diseño, programación y gestión de actividades culturales y educativas relacionadas con museos de arte contemporáneo; y en la realización de materiales y publicaciones didácticos o especializados en arte contemporáneo.
Capacidad de expresión oral y escrita, al menos en español e inglés.
Haber abonado el importe correspondiente a los gastos de gestión derivados de su participación en el proceso de selección.

SE VALORARÁ:
Conocimientos en Didáctica Aplicada al entorno de los museos, así como sobre la relación entre la enseñanza escolar y la educación en museos y equipamientos culturales.
Conocimiento de los agentes culturales y sociales del contexto en el que trabaja el Museo Helga de Alvear.
Conocimiento y experiencia en proyectos culturales colaborativos.
Habilidades relacionales para tratar con personas en contextos diversos.
Conocimientos de aplicaciones digitales, multimedia y audiovisuales aplicadas a la educación y la dinamización cultural.
Competencias técnicas y una formación sólida, saber trabajar en equipo y mostrar disposición hacia el aprendizaje y la mejora continuos.
Condiciones de organización, capacidad de trabajo, iniciativa y dotes sociales para llevar a cabo con discreción y eficacia las tareas que le sean encomendadas.
Conocimiento de la Ley de Propiedad Intelectual y de los aspectos legales relacionados con la actividad cultural y la reproducción de obras de arte.
Interés por el arte, museos e instituciones análogas y, en general, sensibilidad hacia la cultura.

PROCESO SELECTIVO:
El concurso-oposición se iniciará en el mes de abril de 2024 y la duración máxima del proceso selectivo será de seis meses.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Quienes deseen concursar en el proceso selectivo deberán cumplimentar la solicitud de participación que puede descargarse en el portal https://www.museohelgadealvear.com/es/perfil-del-contratante/empleo/.

Se dirigirá a la dirección de la Fundación Helga de Alvear y se presentará, presencialmente mediante cita previa o mediante correo postal, en el Registro General de la Fundación (C/Pizarro, 8 Cáceres), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. La presentación en registro distinto del de la Fundación o por correo postal tendrá que comunicarse simultáneamente a través del correo electrónico general@museohelgadealvear.com.

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:
DNI o pasaporte en vigor.
Dictamen Técnico Facultativo de grado de discapacidad para adaptación de tiempo y medios de las pruebas.
Copia compulsada de la titulación exigida.
Certificado oficial de Vida Laboral actualizado.
Declaración responsable de cumplir los requisitos exigidos en las bases, según modelo del Anexo II de la convocatoria.
Declaración de méritos conforme al modelo establecido en el Anexo V.
En el caso de ciudadanos no nacionales, pasaporte y permiso de residencia, declaración jurada de dominio hablado y escrito de la lengua oficial española, según modelo del Anexo II, y traducción jurada de todos los documentos que no estén en castellano.
Justificante del abono de los gastos de gestión.
Dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 9 de abril de 2024, a las 14:00 horas.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato indefinido, con periodo de prueba de seis meses.
35 horas semanales en jornada completa y partida de martes a sábado.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
28.531,78 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museohelgadealvear.com

The post Técnico Medio de Educación y Acción Cultural en el Museo Helga de Alvear appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *