Galería Quero

VI Encuentro entre el profesorado en el Museo Nacional del Prado

El Área de Educación del Museo del Prado propone la celebración de un nuevo Encuentro destinado a los profesionales de la educación de enseñanza reglada. El objetivo principal es difundir en un ámbito profesional la labor educativa de los docentes, sus recursos, planteamientos, objetivos, metodología y los contenidos que realizan o se plantean en relación a las colecciones del Prado. El profesorado de enseñanza primaria, secundaria, bachillerato, y de cualquier especialidad, son los destinatarios y protagonistas de esta actividad.

Los criterios principales para la selección de los proyectos serán: la claridad expositiva de la propuesta, que se aborde alguno o algunos de los temas actuales del currículum educativo, que puedan ser de fácil aplicación, a ser posible que impliquen a varios departamentos del centro educativo y la relación directa con el Museo del Prado, sus colecciones, historia o exposiciones temporales.

Los contenidos estarán centrados en el Museo Nacional del Prado, historia, edificios y sus colecciones, destinados a cualquier nivel o especialidad educativa.

DESTINATARIOS:
Docentes de cualquier nivel o especialidad.

FECHA Y HORARIO:
Sábado, 27 de abril de 2024, de 10:00 a 14:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

LUGAR:
Auditorio del Museo del Prado.

ENVÍO DE PONENCIAS:
Los trabajos o actividades han de ser enviados por correo electrónico a: profesorado.pradoeducacion@museodelprado.es. Las cinco o seis propuestas que cumplan con los criterios señalados en la convocatoria, por su originalidad y adaptabilidad, podrán ser seleccionadas para su presentación en el Auditorio del Museo como una ponencia.

Se deberá enviar un resumen de los contenidos de la propuesta que incluya:
Título del trabajo.
Nombre y apellidos completos del autor o autores, DNI, dirección completa, centro de trabajo, titulación y especialidad (en el primero de los casos la presentación del trabajo será realizada por dos representantes como máximo).
Materia que aborda: historia del arte, ciencia, interdisciplinar, etc.
Nivel educativo a quien va dirigido.
Palabras clave: palabras que establezcan con claridad los conceptos a los que se refiere la ponencia.

Datos personales y profesionales de la persona o personas que presentan la propuesta y teléfono.

PLAZOS:
Envío de ponencias: hasta el 12 de abril de 2024.
Comunicación de los proyectos seleccionados y programa definitivo: 15 y 16 de abril de 2024.
Inscripción al Encuentro como asistente: A través del formulario que estará disponible en la web del Museo Nacional del Prado a partir del 17 de abril de 2024.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post VI Encuentro entre el profesorado en el Museo Nacional del Prado appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *