Galería Quero

Lo que cabe en una palabra

Dos de los pilares de la exposición “Shilpa Gupta: Yo también vivo bajo tu cielo” son la poesía y el poder evocador de las palabras. En este taller se busca profundizar en ambos conceptos para conocer más la obra de la artista y, al mismo tiempo, a nosotros mismos. Gracias a los poetas Ali A. y Julio Doporto, los asistentes se sumergirán en el universo de la poesía y explorarán la riqueza del lenguaje constatando cómo las palabras pueden tanto revelar como esconder realidades, a través de lo que se dice y de lo que se elige omitir.

El taller será un viaje poético que nos llevará a reflexionar sobre el papel de dicho lenguaje en la construcción de la realidad mediante lecturas, debates y ejercicios creativos. Se fomentará la creatividad poética con dinámicas que despierten la imaginación y permitan a los participantes indagar en lo colectivo y expresar sus pensamientos y experiencias personales.

Para participar no es necesario escribir poesía, porque el taller se convertirá en un espacio de diálogo abierto donde los espectadores compartirán sus perspectivas creando una comunidad que valorará la diversidad de voces. La poesía puede ser un puente entre distintas realidades y el lenguaje, un agente de cambio social.

IMPARTEN:
Ali A., como se le conoce en el Poetry Slam, es Alicia Abascal. Escritora por educación y poeta. Ganó en 2020 la primera edición del Poetry Slam Santander. Actualmente es gestora cultural en la Asociación Poetry Slam Santander y cofundadora del colectivo juvenil Jam Up! Santander. Ha participado en diversas antologías poéticas colectivas como Generación, Pandemia (2020) y Plomo (2022) y ha coordinado y editado la antología poética Mareas (2023).
Julio Doporto (Santander, 1997), maestro y poeta por accidente, confundador del colectivo juvenil Jam Up! Santander que organiza sesiones de micro abierto, y participante asiduo del formato Poetry Slam. Ha formado parte de varias antologías poéticas como Plomo (2022), Nuestra arma es la poesía (2022) y Mareas (2023) y está pendiente de publicar su primer poemario con la Editorial Cáprica. Imparte talleres de poesía en diversos centros escolares y en la Universidad de Cantabria.

DESTINATARIOS:
Jóvenes y adultos.

FECHAS Y HORARIO:
18 y 19 de abril de 2024, a las 18:00 horas.

LUGAR:
Aulas Cian y Cobalto del Centro Botín.

ASISTENCIA:
Compra de entradas en la web del Centro Botín.

TARIFAS:
General: 18 euros.
Amigos del Centro Botín: 9 euros.
Premium y Amigo Joven: gratuito, previa retirada de entrada.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.centrobotin.org

The post Lo que cabe en una palabra appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *