Galería Quero

Técnico de cultura y turismo en la Comarca Ribera Alta del Ebro

La Diputación de Zaragoza abre proceso de selección para la provisión, mediante oposición, de una plaza de técnico de Cultura y Turismo (grupo C1, nivel 18), vacante en la plantilla de personal laboral fijo.

FUNCIONES:
Las funciones propias del puesto son las incluidas en la relación de puestos de trabajo, entre otras:
Promoción de los recursos y la oferta turística y cultural de la Comarca. Elaboración de Planes y normativa turística.
Cooperación con políticas locales y autonómicas para optimizar recursos en el desarrollo de proyectos.
Mejorar la calidad de las acciones y buscar financiación, patrocinio o mecenazgo para el desarrollo de proyectos.
Promoción y organización de eventos de promoción turística y cultural.
Gestión de páginas web y perfiles en redes sociales de su área.
Asesoramiento y asistencia a los Ayuntamientos, asociaciones y personas residentes en la Comarca para el desarrollo de proyectos turísticos y culturales.
Colaboración en la promoción, protección, conservación y difusión del patrimonio documental, bibliográfico y museístico.
Tramitación de expedientes administrativos de competencia comarcal en la materia.
En materia de subvenciones: Elaboración, modificación, junto con Secretaría e Intervención, de las bases de subvenciones. Órgano instructor de las subvenciones. Emisión de informes de instrucción y previos a la justificación de las subvenciones. Miembro de las Comisiones de Valoración de Subvenciones. Impulso e implementación de la Base Nacional de Subvenciones.
Gestionar las subvenciones relacionadas con el Área de Turismo y Cultura, preparando las solicitudes de subvenciones y procedimiento a realizar su justificación ante el organismo competente.
Formar parte de de Mesas y Unidades Técnicas de Contratación.
Elaborar el proyecto económico anual del servicio gestionado.

REQUISITOS:
Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas derivadas del puesto a desempeñar.
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacionales de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado (FPII), Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración o equivalentes o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación y se adjuntará al título su traducción jurada.
Tener carné de conducir B1 por constituir un elemento necesario para el desarrollo de las funciones encomendadas: disponer de medios propios para los desplazamientos, si fueran necesarios.

Los requisitos deberán reunirse el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse en el momento del llamamiento y posterior toma de posesión.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se presentarán conforme al modelo que figura en el anexo II de las bases. Los aspirantes deberán manifestar que reúnen, a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, todas y cada una de las condiciones exigidas en la convocatoria.

Las instancias se dirigirán al presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y se presentarán en el Registro de Entrada de la Comarca, así como mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

A la solicitud se acompañará:
Fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o NIE.
Fotocopia de la titulación exigida.
Fotocopia de permiso de conducir B1.

PLAZO DE SOLICITUD:
El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente (hasta el 17 de abril de 2024).

PROCESO DE SELECCIÓN:
El proceso selectivo se realizará mediante oposición libre.
La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios, de carácter eliminatorio y de realización obligatoria.

RETRIBUCIÓN:
El puesto de trabajo está dotado con el salario correspondiente al grupo C1, complemento de destino nivel 18, y demás retribuciones que legalmente correspondan.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bop.dpz.es/

The post Técnico de cultura y turismo en la Comarca Ribera Alta del Ebro appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *