Galería Quero

Roberto Urbano y el símbolo en la escultura

Hasta el próximo 24 de mayo, la Galería Daniel Cuevas de Madrid acoge “Será símbolo o no será”, su primera muestra del artista granadino Roberto Urbano, uno de los jóvenes autores que viene trabajando en una renovación del discurso escultórico e instalativo a partir de combinaciones sutiles pero muchas veces inauditas y de un lenguaje que evita la descripción sencilla, en favor de la ambigüedad.

Óscar Alonso Molina subrayaba en el texto El abatimiento el fondo literario y filosófico de su obra y sus numerosas citas a asuntos vinculados a la historia de la cultura y el pensamiento, por la vía de recursos como la alegoría, la metáforas, la paradoja o la antítesis.

En las piezas que veremos en esta exhibición ha utilizado materiales diversos, como metales fundidos, acero, bandas de lija o hierro cortado a laser, para generar, manipulación mediante, ready mades, dándoles una vida alternativa y ensalzando los volúmenes, texturas, colores y formas a los que pueden dar lugar.

En último término, en “Será símbolo o no será” Urbano viene a incidir en la relación entre la supervivencia del símbolo y la evolución del objeto que lo sostiene o la capacidad de su diseño para adaptarse a miradas diferentes e incluso a la censura.

Roberto Urbano. Serie Será símbolo o no será, 2024

The post Roberto Urbano y el símbolo en la escultura appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *