Galería Quero

Se extiende plazo para solicitar apoyo del voluntariado patrimonial

Se acerca la celebración de los 25 años de historias del Día de los Patrimonios (DPC). Por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a inscribir a las instituciones que quieran sumarse a esta gran fiesta ciudadana. En su versión anterior, el DPC registró 2.638 actividades de Arica y Parinacota a Magallanes.

Las organizaciones interesadas en ser parte de la fiesta cultural más grande de Chile tienen plazo hasta el 22 de mayo para registrarse en el sitio oficial www.diadelospatrimonios.cl, y al inscribirse encontrarán la opción de solicitar el apoyo de voluntarios/as.

“Queremos invitar a todas las instituciones que habitualmente se suman, y a quienes no lo han hecho, a que se unan a esta fiesta patrimonial. Esta es una celebración y tradición fundamental, donde el Estado, la sociedad civil y la ciudadanía se organizan y movilizan para celebrar su patrimonio común y compartido”, dijo la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.

Respecto al material gráfico, la distribución comenzará el 15 de abril con la entrega de afiches y, posteriormente, se enviarán stickers, los que serán sólo para actividades presenciales.

El material gráfico se entregará a toda actividad registrada hasta el 17 de mayo.

Quienes estén en la Región Metropolitana, podrán retirar, con previa coordinación, en la oficina de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, ubicada en Vicuña Mackenna 84, Providencia. Para esto, se debe escribir un correo electrónico a María José Moraga, mjmoraga@monumentos.gob.cl o comunicarse al teléfono +562 2997 86 38.

Las actividades que requieran intérpretes de señas deberán realizar sus solicitudes mediante correo electrónico a francisco.silva@patrimoniocultural.gob.cl, con copia a interpretesdpc@gmail.com, cuyo plazo es hasta este 10 de mayo, a las 18:00 horas.

En sus 25 años de historia el Día de los Patrimonios se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades patrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *