Galería Quero

Asistente a la dirección artística en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca proceso selectivo para cubrir una plaza de personal laboral temporal, fuera de convenio, con la categoría de Asistente a la dirección artística, mediante contrato temporal de naturaleza artística, para responder a las necesidades del Plan Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso.

BASES

FUNCIONES:
Programación artística y coordinación artística.
Colaboración con equipos de producción, técnica, comunicación, publicaciones y coordinación interna.
Relaciones Institucionales.
Coordinación del Plan de mediación, accesibilidad y acción social.
Colaboración en eventos externos.
Coordinación del Plan de Formación – Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico (JCNTC).
Coordinación del programa de prácticas artísticas de la CNTC.

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española, ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea o, cualquiera que sea su nacionalidad, ser cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, y las personas extranjeras que, no estando incluidas en los casos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.
Compatibilidad funcional: Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Capacidad legal: Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempañaban en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado.
Titulación de máster, licenciatura o equivalentes en el campo de las Artes Escénicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo que figura como Anexo III a esta convocatoria, que estará disponible en los Registros Generales del Ministerio de Cultura, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Plaza del Rey nº 1, planta baja, 28004 de Madrid), en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es) y en la página web (https://www.cultura.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/empleo-publico.html).

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente de modo telemático, en aplicación del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico del Ministerio de Cultura (https://cultura.sede.gob.es/procedimientos/index/categoria/1186) -Proceso selectivo para la cobertura de puestos de personal laboral temporal en el INAEM-.

No obstante lo anterior, aquellas personas aspirantes que, por cursar la solicitud en el extranjero, porque concurra una incidencia técnica debidamente acreditada o por cualquier otra causa de similar naturaleza, no puedan realizar este trámite de forma telemática, podrán cumplimentarlo de forma sustitutoria en papel.
La solicitud se dirigirá a la Subdirección General de Personal del INAEM.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 22 de mayo de 2024.

PROCESO SELECTIVO:
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso, que constará de dos fases.

La fase 1 de valoración de méritos sumará como máximo 45 puntos, la fase 2 de entrevista sumará como máximo 19, siendo la puntuación máxima total de 64 puntos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.cultura.gob.es

The post Asistente a la dirección artística en la Compañía Nacional de Teatro Clásico appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *