Galería Quero

Segunda Edición del Concurso Escolar de Fotografía Patrimonial «Valorizamos al Observar: Patrimonio de Frutillar»

*La actividad que busca  estimular la comprensión de la lo local y el aprecio que la comunidad brinda a su  entorno y habitantes mediante la expresión artística de la fotografía, cierra su periodo de postulación el próximo 19 de mayo.

En el marco de la celebración del Día de Los Patrimonios, que este año tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, el Museo Colonial Alemán de Frutillar (MCAF) y la Ilustre Municipalidad de Frutillar presentan  la convocatoria para la segunda edición del Concurso Escolar de Fotografía Patrimonial «Valorizamos al Observar: Patrimonio de Frutillar».

Este evento tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento de la historia local y promover el valor que la  comunidad otorga al paisaje y a la  gente a través de la creación fotográfica. Según explicó el Encargado de Colecciones del MCAF, Felipe Rodríguez, el concurso aspira a tender puentes hacia la esencia del patrimonio, inspirando a toda la comunidad a sumergirse en una reflexión colectiva que abrace la identidad cultural y la riqueza presente en el entorno  natural local.

El concurso tendrá dos categorías, la de “Nuestra Naturaleza” (Categoría Infantil de 7 a 13 años) y la de “El Lugar donde Habitamos” (Categoría Juvenil de 14 a 18 años). En el caso de la primera el foco estará puesta en fotografías que capturen elementos naturales de importancia para la comunidad de Frutillar, resaltando así el  patrimonio natural local; y en la segunda se evaluarán fotografías que retraten prácticas, objetos y lugares tradicionales que sean significativos para la comunidad, destacando el patrimonio cultural.

Los y las interesados en participar deberán enviar las imágenes en formato JPG o PNG, pueden ser en blanco y negro o color y deben tener un peso mínimo de 1 MB y máximo de 20 MB. Se privilegiará el formato horizontal y cada participante puede enviar un máximo de dos fotografías.

Los participantes deben enviar las imágenes al correo fotopatrimoniofrutillar@gmail.com con el asunto «Concurso Fotográfico Patrimonial de Frutillar».

El concurso recepcionará  fotografías hasta el domingo 19 de mayo. Treinta de las imágenes serán seleccionadas para ser expuestas en el Museo Colonial de Frutillar el domingo 26 de mayo, día en el que también se anunciarán los ganadores del concurso en ambas categorías. Las fotografías estarán en exhibición en el museo durante dos semanas, para luego ser parte de un circuito itinerante por distintos espacios públicos de Frutillar.

Para conocer más sobre las bases de este concurso, estas pueden ser descargadas del siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1EF2tcaCDAkvvU67L3E4sP2uaoj_EJrMo/view?usp=sharing

Más información y/o consultas en contactomuseos@uach.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *