Galería Quero

A 30 años de la primera clase: Escuelas de Rock inauguran nuevo ciclo de formación online con bandas de las 16 regiones del país

A tres décadas de su primera edición, las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abren un nuevo ciclo formativo: se trata de una serie de charlas, clases magistrales y encuentros, todos en modalidad online, orientadas contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular.

Las clases se realizan entre este lunes y jueves, partiendo desde las 18.30 horas (19.30 horas en la Región de Magallanes), con los siguientes profesores al frente: Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros.

Camino a Rockódromo

Los procesos formativos de las Escuelas de Rock arrancaron hace algunos días atrás: entre el 3 y el 6 de junio se realizó la séptima edición de Mujeres Creadoras: un ciclo de charlas y encuentros donde participaron más de 70 agrupaciones conformadas exclusivamente por mujeres, y con clases a cargo de Pascuala Ilabaca, Mariel Mariel, Yorka, Melisa Toro, Ilse Farías y Rocío Peña.

Para la presente edición de los ciclos de formación, las Escuelas de Rock abrieron un periodo de convocatoria que se extendió desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo. Durante ese tiempo, 803 proyectos musicales -provenientes de las 16 regiones del país- fueron debidamente inscritos y 737 serán quienes participarán en las clases del ciclo general de las Escuelas de Rock y Música Popular, pudiendo acceder -una vez finalizado- a tocar y presentarse en las distintas plataformas de la Red de Festivales Rockódromo.

Todas las sesiones serán transmitidas desde el canal en YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, en www.youtube.com/@escuelasderock

La programación de las clases

MAURICIO REDOLÉS | Lunes 10 de junio | 18.30 horas
C-FUNK | Martes 11 de junio | 18.30 horas
 CLAUDIO NAREA | Miércoles 12 de junio | 18.30 horas
FERNANDO MILAGROS | Jueves 13 de junio  | 18.30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *