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Director/a de Comunicación del Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía convoca la cobertura, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de Director/a de Comunicación en el centro.

FUNCIONES:
Dirección de las áreas de prensa, comunicación interna, imagen y diseño, digital web, redes sociales y publicidad.
Desarrollo y concepción del relato institucional, dotando de transversalidad a todas las áreas de Museo.
Responsabilidad de la garantía de accesibilidad al Museo e inclusión de cualquiera de sus posibles públicos.
Diseño y coordinación general de los planes de prensa y de la relación con los medios de comunicación. Elaboración del cronograma general de comunicación a partir de la planificación de acciones y tácticas que proporcione cada una de las áreas.
Supervisión de la correcta secuenciación temporal de las acciones y su coordinación entre sí. Evaluación del cumplimiento de los objetivos de comunicación a partir de los análisis e informes proporcionados por cada una de las áreas, estableciendo los indicadores de actividad, diseñando el cuadro de mando de comunicación, interpretando los resultados y poniendo en marcha las medidas necesarias para la mejora de la calidad.
Diseño y coordinación general de los planes de comunicación interna. Asistencia a la Dirección del Museo mediante la coordinación de la comunicación interna entre las distintas áreas del Museo, sobre todo en el cruce de informaciones entre las diferentes subdirecciones. Diseño y coordinación de los instrumentos de comunicación interna (calendarios comunes, boletín interno, intranet, etc.). Elaboración de materiales informativos. Realización de reuniones conjuntas o individuales con cada área.
Propuesta de criterios y procedimientos para la coordinación de toda la actividad.
Concepción y desarrollo de la imagen pública del museo. Coordinación de los diferentes trabajos de diseño gráfico tanto en el edificio como en sus diversas herramientas de comunicación, ya sean digitales o en soporte físico, para mantener una coherencia visual que contribuya a concretar esa imagen pública.
Diseño y coordinación de la web del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Diseño y coordinación del Plan de Comunicación Digital en Redes Digitales y desarrollo de un área específica para cumplir con los objetivos trazados.
Constituirse en un agente de diálogo para elevar el sentido de responsabilidad social del museo.
Diseño y coordinación de las campañas de publicidad.
Diseño y coordinación de protocolos de atención al visitante.
Desarrollo del relato histórico del Museo a partir del archivo documental para La Digital del Reina.
Relatoría de las investigaciones del área de estadística.
Responsabilidad de la narrativa del Museo, que media entre los saberes específicos de cada área (desde la restauración o el registro, hasta las actividades públicas o las relaciones burocráticas) y los usuarios potenciales.
Cualesquiera otras funciones que le atribuya el Director.

REQUISITOS:
Para ser admitidos en el proceso, los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos:
Nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de persona española, de persona nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, o de persona nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. También podrán participar quienes, no estando incluidos/as en el punto anterior, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, así como quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
Tener cumplidos 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
Titulación oficial universitaria superior (doctorado, máster, licenciatura, o grado).

SE VALORARÁ:
Se considerarán, y en su caso, valorarán los siguientes méritos:
Formación académica en Ciencias de la Información y sus ramas de conocimiento afines u otras ramas de las Humanidades. Se valorará la especialización en cualquier tipo de comunicación cultural.
Experiencia profesional acreditable mínima de ocho años en áreas de trabajo relacionadas con prensa, comunicación o relaciones públicas.
Trayectoria que incluya el desempeño de puestos de alta responsabilidad dedicados a la gestión de la comunicación institucional.
Experiencia en la concepción y desarrollo de planes de comunicación, de campañas de prensa y de estrategias de imagen.
Experiencia en la gestión de comunicación digital.
Capacidad de comunicación pública para ejercer tareas de representación de la institución cuando corresponda.
Buena agenda de contactos internacionales en el sector.
Publicaciones sobre comunicación con relación a la cultura contemporánea, entendida en un sentido amplio.
Conocimiento de idiomas, siendo imprescindible el dominio oral y escrito tanto del español como del inglés.
Capacidad de trabajo en equipo y disponibilidad para viajar.

ENVÍO DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:
La solicitud se deberá cumplimentar y presentar mediante el formulario (anexo I) accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la dirección https://museoreinasofia.sede.gob.es, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOE. A la solicitud deberá anexarse:
Un curriculum vitae actualizado en el que consten los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados, actividades formativas realizadas y cualquier otra información dirigida a acreditar el cumplimiento de los requisitos y competencias profesionales.
Una breve carta de motivación justificando por escrito la idoneidad de la persona candidata para el puesto al que aspira, en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto.
Un cuestionario de autoevaluación dirigido a valorar las competencias directivas (anexo II).
Una declaración jurada (anexo III) de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el/la interesado/a con cualquiera de los sistemas de firma electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por esta vía que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Únicamente para el caso de incidencia técnica o informática, debidamente justificada, las solicitudes podrán presentarse en los registros, oficinas de correos, oficinas consulares de España o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 11 de junio de 2024.

DESARROLLO DEL PROCESO:
La valoración de las competencias profesionales evaluables será realizada por el Director del MNCARS, debiendo motivarse la importancia dada a cada uno de los elementos valorados en términos de idoneidad en relación con el perfil del puesto.

El Director del MNCARS actuará asesorado por una comisión de valoración, que incluye, al menos, dos personas expertas en las materias específicas del puesto o en procesos de selección de directivos públicos. La comisión estará presidida por el Director del MNCARS e integrada por:
Don Julián González Cid, Subdirector Gerente del MNCARS.
Doña Guadalupe Herranz Escudero, Secretaria del Real Patronato del MNCARS.
Doña Sara Horganero Gómez, Subdirectora Adjunta a Gerencia del MNCARS.

Las personas integrantes de la comisión de valoración no podrán ejercer sus funciones cuando exista conflicto de interés y deberán abstenerse de intervenir cuando concurra alguno de los motivos previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre. Todos los representantes que intervengan en la comisión de valoración deberán manifestar de forma expresa, mediante declaración responsable, la ausencia de conflictos de interés a los efectos de la Ley 40/2015, de 1 de octubre.

A la vista de los méritos acreditados, el Director del MNCARS citará a una entrevista personal a los candidatos/as para comprobar su idoneidad para el puesto y tener un mejor conocimiento de sus méritos y su capacidad. Los expertos de la comisión de valoración estarán presentes en las mismas. Finalmente se elaborará un informe de valoración de todo el proceso en el que se concretará el resultado y se realizará una prelación de las candidaturas recibidas.

El nombramiento deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
La persona candidata designada suscribirá un contrato de alta dirección en los términos previstos en la disposición adicional octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral; en el artículo 2.1. a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el Sector Público Empresarial y otras entidades; y en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, así como en el artículo 13 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
Las retribuciones del puesto de Director/a de Comunicación son las siguientes:
Sueldo: 70.000 euros.
Complemento de puesto: 12.600 euros.
Estas retribuciones se actualizarán anualmente de acuerdo con la legislación aplicable.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museoreinasofia.es

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